viernes, 24 de octubre de 2014

Proyecto educativo Vs. Proyecto de vida

La Universidad;  muchos alguna vez soñamos con estar allí, muchos padres quisieron que sus hijos estudiaran en ese lugar, pero cuando su retoño dijo, voy a estudiar en una Universidad pública y además voy a hacer una licenciatura y para colmo de males en una materia que por más antigua que sea no da para comer, a no ser de que el pensamiento alimente, quisieron morir.
La academia plantea una forma de educarnos, de llenarnos con los contenidos y con brindarnos información, luego de 10 semestres nos lanzan al tanque con los tiburones y nos enfrentamos a una realidad que no habíamos contemplado jamás, ¿será qué sí quiero ser maestro? Al enfrentar el proyecto de vida con el proyecto educativo sólo pienso, ¿sigo?, ¿termino?, ¿sí vale la pena acabar?, pero al pensar que después de cinco años no es justo desperdiciar el tiempo invertido, lo malo es cuando se le proyecta esta percepción a los futuros maestros. Afortunados sean todos aquellos que tiene un maestro que les hace ver desde el primer día de clases a lo que se enfrentan, que por sí acaso lo piensen bien, y en qué tipo de apuro se están metiendo.  

1 comentario: